Tema 3 Figuras Retóricas 1ERO. SECUNDARIA

miércoles, marzo 16 - Publicadas por Yuriko Montoya a la/s 2:20 p.m.
Para Wendy, Natalia, Jeniffer, Verónica, Ana Paula y Michelle:





Tema 3 Figuras Retóricas



Son recursos o herramientas que usan los poetas para crear belleza con el lenguaje, además de lograr un efecto en sus lectores. Algunas figuras retóricas son:



Hipérbole.- consiste en exagerar las cualidades de una persona, un objeto  o de la realidad.

Te quiero hasta la luna y de regreso.

Andas en las nubes.

Te amo hasta el infinito y más allá.

Me muero de calor.

Me estoy asando.

Me estoy congelando.

Me muero de hambre / Me comería un caballo entero.

Se te van a salir las tripas.

Me va a reventar/explotar la cabeza.



 
Hipérbaton.- consiste en cambiar o altear el orden lógico de las palabras dentro de una oración.




 


EJERCICIOS